El alcalde de Alcala de Henares, ha acompañado hoy al consejero de Sanidad, Javier Fernández-Lasquetty, en su visita al Hospital Universitario Príncipe de Asturias para hacer balance de la actividad de las Urgencias. Tras cumplirse un año de la reforma integral del Servicio, los resultados positivos son tangibles y se reflejan en datos como la reducción en casi media hora del tiempo medio de espera desde que el paciente llega al Hospital hasta que es atendido por el médico. Asimismo, ha bajado el número de reclamaciones en un 75%.
Según el alcalde de Alcala de Henares las nuevas Urgencias que llevan un año funcionando destacan por los adelantos tecnológicos. Para mejorar la información a los familiares de los pacientes, el servicio cuenta con un sistema inteligente de información de espera. Mediante unos monitores informativos ubicados en las salas de espera y gracias a un ticket informativo que reciben en admisión de Urgencias, los acompañantes pueden conocer cuál es la situación del proceso en el que se encuentra el paciente en cada momento: si ya ha sido atendido, si se le ha dado el alta, si está en observación o si se le han realizado pruebas diagnósticas.
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